¿Qué decisiones tomo yo, como cliente de mi abogado?

Como cliente de un abogado, usted decidirá la dirección general de su asunto. Como su abogado, nuestro trabajo es proporcionarle asesoramiento legal sobre las diferentes opciones disponibles para hacer avanzar su asunto, incluyendo las ventajas, las desventajas y los costos asociados con cada una de las opciones. Normalmente haremos una recomendación, pero la decisión final será suya. Nuestro equipo, proporcionará los servicios legales necesarios para llevar a cabo sus instrucciones.

No podemos aceptar instrucciones que estén en conflicto con nuestros deberes ante los tribunales, otros abogados o el público. El Consejo Superior de la Judicatura establece normas que como abogados debemos cumplir.

¿Cómo se comunicará mi abogado conmigo?

La comunicación bidireccional es muy importante en una relación abogado-cliente. Nuestro equipo se asegurará de que usted como cliente reciba las comunicaciones y las entienda. Muchos de nuestros abogados se comunican por correo electrónico, teléfono o chat. El contacto regular con usted es fundamental para proporcionar actualizaciones sobre su asunto y obtener sus instrucciones adicionales.

Nuestro objetivo es responder a correos electrónicos de clientes o llamadas telefónicas dentro de 1-2 días hábiles, cuando corresponda. Pedimos que nuestros clientes también respondan a nuestros correos electrónicos o llamadas telefónicas de manera oportuna. Si no recibimos instrucciones de usted sobre un asunto, no podemos continuar proporcionando servicios legales en su nombre.

Además de lo anterior, muchas de las ocasiones nuestros clientes firman un acuerdo de confidencialidad.

¿Qué significa “tener a un abogado”?

Tener a un abogado significa contratar a un abogado para ayudarle con su asunto legal. Hay dos partes para contratar a un abogado: un contrato de prestación de servicios y el mandato especifico.

Una vez que hayamos sido contratados por usted, le proporcionaremos un documento que establece el asunto en el que ha buscado nuestros servicios y detalles de la relación abogado-cliente. Esto incluye cómo se le cobrará por los servicios legales, formularios de comunicación con usted y garantía de confidencialidad.

¿Cómo se me cobrará por los servicios de un abogado?

Nuestros estados de cuenta se dividen en tres categorías: honorarios legales, desembolsos y otros cargos. Los cargos legales son nuestros cargos por servicios. Por lo general, los honorarios legales se cobran por una tarifa plana. Otros servicios pueden ser prestados…